domingo, 24 de enero de 2016

4th ENGLISH: TRINITY



Buenas tardes, 

Como sabéis y comenté durante la pasada reunión, los alumnos de 4º se presentarán al examen de TRINITY COLLEGE LONDON de “Grade 4” (la mayoría) y “Grade 3 o 5”, el resto.

El test tiene una duración total de 10 minutos y está dividido en dos partes:
            1ª fase, 5 minutos: Topic Discussion
            2ª fase, 5 minutos: Conversation Phase

1ª fase, 5 minutos: Topic Discussion

Esta fase consiste en una exposición oral por parte del alumno/a de una duración de 5 minutos, sobre un tema que le sea familiar. Algunas ideas para los Topics podrían ser:
·         My favourite: team, actor, book, writer, film, country, sport, city, musician.
·         The instrument or game that I sometimes play.
·         Clubs (an activity I do regularly): judo, dance, karate, basketball, football, etc.
·         A place: a city, a village, a town


El topic no podrá coincidir con la temática de ninguno de los temas de la fase de conversación del nivel al que se presentan. Además estarán restringidos los temas relacionados con el "fútbol" y "miembros de la familia".
Para esta fase los candidatos deberán cumplimentar y entregar un diagrama, que se les entregará en fotocopia. Llevará 3, 4 o 5 bocadillos, según el grado al que se presenten. El alumno escribirá una oración clave en cada bocadillo como “pista” para desarrollar la exposición oral, debiendo cumplir todos los contenidos indicados para ese grado. Los contenidos se indican en el apartado “Language requirements”.
Además los alumnos pueden llevar (opcional; no puntúa, es sólo una ayuda para el alumno) un mural con fotos o dibujos (prohibido el texto escrito) como apoyo.
 

2ª fase, 5 minutos: Conversation Phase

Los TEMAS para la fase de conversación son los siguientes y el examinador elegirá dos de ellos para conversar con el alumno/a:

Grade 4        
Grade 5
Holidays
Shopping
School and work
Hobbies and sports
Food
Weekend and seasonal activities
Festivals
Means of transport
Special occasions, eg. Birthday celebrations
Entertainment, eg. Cinema, television, clubs
Music
Recent personal experiences

En esta fase, el alumno interactúa con el examinador y es el examinador quién dirige la conversación. El examinador hace preguntas, pero el alumno también deberá hacer dos o tres preguntas.

El lenguaje requerido para este nivel aparece en la información que estoy entregando a los alumnos en fotocopias: ej. Handout 2 (Grade 4 language and example prompts for Grade 4), handout 3 (Grade 5 language and example prompts for Grade 5), “useful vocabulary”,…

Algunos ejemplos de estructuras gramaticales que han de usar son:
I have been to… / I have never been to…
I was in…. for….
I prefer…. /I´d rather…
I will / I won´t
Why / because…

Por último, para ver ejemplos de “Lesson Plans” de Trinity, podeis ir a los siguientes enlaces:
en su defecto buscar en Google: Trinity College London GESE lesson plans.
                                               
Como os comenté durante la reunión, os agradecería que los alumn@s siempren traigan el cuaderno de inglés y pegamento, para ir pegando las fotocopias entregadas y no las pierdan. Estos materiales los iremos trabajando y revisando, al estar basados en los temas clave del Trinity.

Espero que esta información os haya sido de ayuda,
Cristina