Buenas tardes,
Como sabéis y comenté durante la pasada reunión, los alumnos de
4º se presentarán al examen de TRINITY COLLEGE LONDON de “Grade 4” (la mayoría)
y “Grade 3 o 5”, el resto.
El test tiene una duración
total de 10 minutos y está dividido en dos partes:
1ª fase, 5 minutos: Topic Discussion
2ª fase, 5 minutos: Conversation Phase
1ª
fase, 5 minutos: Topic Discussion
Esta fase consiste en una exposición oral por parte del alumno/a de una duración de 5 minutos, sobre un tema que le sea familiar. Algunas ideas para los Topics podrían ser:
·
My
favourite: team, actor, book, writer, film, country, sport, city, musician.
·
The instrument
or game that I sometimes play.
·
Clubs
(an activity I do regularly): judo, dance, karate, basketball, football, etc.
·
A
place: a city, a village, a town
El topic no podrá coincidir con la temática de ninguno de los temas de la fase de conversación del nivel al que se presentan. Además estarán restringidos los temas relacionados con el "fútbol" y "miembros de la familia".
Además los alumnos pueden llevar
(opcional; no puntúa, es sólo una ayuda para el alumno) un mural con fotos o
dibujos (prohibido el texto escrito) como apoyo.
2ª
fase, 5 minutos: Conversation Phase
Los TEMAS para la fase de
conversación son los siguientes y el examinador elegirá dos de ellos para
conversar con el alumno/a:
Grade
4
|
Grade
5
|
Holidays
Shopping
School and work
Hobbies and sports
Food
Weekend and seasonal
activities
|
Festivals
Means of transport
Special occasions,
eg. Birthday celebrations
Entertainment, eg.
Cinema, television, clubs
Music
Recent personal
experiences
|
En esta fase, el alumno
interactúa con el examinador y es el examinador quién dirige la conversación.
El examinador hace preguntas, pero el alumno también deberá hacer dos o tres
preguntas.
El lenguaje requerido para
este nivel aparece en la información que estoy entregando a los alumnos en
fotocopias: ej. Handout 2 (Grade
4 language and example prompts for Grade 4), handout 3 (Grade 5 language and example
prompts for Grade 5), “useful vocabulary”,…
Algunos ejemplos de
estructuras gramaticales que han de usar son:
I have been to… / I have never been to…
I was in…. for….
I prefer…. /I´d rather…
I will / I won´t
Why / because…
Por último, para ver
ejemplos de “Lesson Plans” de Trinity, podeis ir a los siguientes enlaces:
en
su defecto buscar en Google: Trinity College London GESE lesson plans.
Como os comenté durante la reunión, os agradecería que los alumn@s siempren traigan el cuaderno de inglés y pegamento, para ir pegando las fotocopias entregadas y no las pierdan. Estos materiales los iremos trabajando y revisando, al estar basados en los temas clave del Trinity.
Espero que esta información os haya sido de ayuda,
Cristina